29 de julio de 2009, 03:22 PM
NUEVA YORK (AFP) - Los grupos Google, Yahoo! y Microsoft, todos con sede en la costa oeste de Estados Unidos, forman un trío que lidera la red internet mundial, cada uno con sus puntos fuertes.
Según el gabinete ComScore, Google tenía en mayo el 68,6% del mercado mundial, más de siete veces más que Yahoo (9%), que superaba apenas al chino Baidu (8,7%), sostenido por su mercado interno pero sin presencia internacional significativa. Microsoft estaba cuarto con el 2,7% del mercado.
En Estados Unidos, Google monopolizaba en junio el 65% del mercado, según ComScore, contra 19,6% para Yahoo! y 8,4% para Microsoft con su nuevo motor de búsqueda Bing, que remplazó el Live Search.
- Google:
Creada en 1998
Volumen de negocios en 2008: 21.790 millones de dólares
Beneficio neto: 4.220 millones de dólares
Efectivos a fines de 2008: 19.800 empleados
Valor en la Bolsa: 138.000 millones de dólares
Punto fuerte: líder mundial de la búsqueda en internet, dueño de sitio de intercambio de vídeos YouTube, servicios de publicidad en línea mediante palabras clave Adword y Adsense.
Yahoo!:
Creado en 1994
Volumen de negocios en 2008: 7.200 millones de dólares
Beneficio neto: 424 millones de dólares
Efectivos: 13.600 empleados
Valor bursátil: 24.000 millones de dólares
Punto fuerte: servicios populares como Yahoo! Mail o Yahoo! actualidades, con 500 millones de inscriptos en el mundo.
Microsoft:
Creado en 1975
Volumen de negocios en 2008: 60.420 millones de dólares
Beneficio neto: 17.680 millones de dólares
Efectivos: 89.800 empleados
Valor en la Bolsa: 209.000 millones de dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario