jueves, 25 de febrero de 2010

INTEL AGILIZA EL NEGOCIO CON CORE I3, I5 E I7


Intel agiliza el negocio con Core i3, i5 e i7
Manuel Nieto
www.integradores.intel.com
publicado: 22 / 01 / 2010 autor: Eder Corona O.


La empresa realizará actividades en lugares donde haya concentración de integradores, así como un roadshow para dar a conocer las ventajas de sus nuevos procesadores.


Manuel Nieto, director de Canal para Intel Tecnología de México, afirmó que los nuevos procesadores Core i3, Core i5 y Core i7, aparte de ser más poderosos y brindar mayor desempeño, también son "más inteligentes", lo que supondrá una diferencia competitiva para los integradores de la firma.
La inteligencia en los nuevos chips de Intel radica en las nuevas funcionalidades que éstos añaden, como Intel Turbo Boost Technology e Intel RPAT: "Intel Turbo Boost posibilita aumentar de forma dinámica y automática la frecuencia de un procesador para que se pueden realizar tareas como editar video y hacer correcciones de fotografías a una mayor velocidad", detalló el ejecutivo.
Otra ventaja de estos procesadores es que integran por primera vez el controlador de gráficos, lo que permitirá disfrutar videos y audios de alta definición y de calidad profesional sin problema alguno.
Por su parte, Intel RPAT es una aplicación que ayuda a administrar el procesador de forma remota, mientras que Intel Anti-Theft permite proteger tanto al equipo como la información del mismo.
Trabajo con canal
De acuerdo con Nieto, desde el 7 de enero, día en que se hizo el lanzamiento global de esta nueva familia de procesadores, Intel empezó a trabajar con sus asociados de negocio; añadió que el fabricante se ha enfocado en brindar tips y capacitación comercial a los distribuidores y sus fuerzas de venta para que aprendan a expresar a los usuarios finales las ventajas de las nuevas tecnologías.
Apoyándose en sus mayoristas en el caso específico de México, prosiguió el directivo, la compañía llevará a cabo un roadshow por todo el país para recorrer en un lapso de tres meses la mayor cantidad de ciudades posibles y presentar a sus socios los nuevos chips; asimismo, realizará actividades en lugares donde haya concentración de integradores y una mayor interacción con los usuarios finales, como las plazas de tecnología.
"Haremos desde entrenamientos hasta pequeños eventos de gamers para que los consumidores conozcan y tengan el contacto directo con los procesadores. Permanentemente tendremos personal para realizar demostraciones y explicar de primera mano las ventajas de estos productos", aseguró el entrevistado.
Adicionalmente, dijo, Intel está desarrollando promociones para sus integradores, como la enfocada a sus canales del nivel Asociado que, a su vez, participan en el programa de incentivos llamado "Intel Flex", a través del cual se entregan bonos a quienes ya empezaron adoptar los nuevos Core i.
Por último el ejecutivo comentó que los primeros canales que conozcan y ofrezcan la nueva familia de procesadores tendrán una ventaja competitiva, "pues estarán adelantándose a sus competidores y, por ende, tendrán mayores márgenes".

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